Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro varones por la supuesta sustracción de combustible a cinco camiones de alto tonelaje y un autobús estacionados en una gasolinera de Villanueva de la Serena.

En un camino agrícola del paraje La Barca de la citada localidad, los agentes sorprendieron a cuatro ciudadanos, de nacionalidad rumana, con garrafas, embudos, guantes y herramientas utilizadas supuestamente para robar el combustible, informó ayer la Delegación del Gobierno.Tras ser identificados, se comprobó que estos individuos estaban siendo investigados por el robo de gasóleo en la zona.

Además, se obtuvieron pruebas suficientes para implicar a uno de ellos en el robo perpetrado el pasado junio en el bar de la piscina de Valle de la Serena.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos varones acusados de haber cometido, presuntamente, tres delitos de robo y daños en naves agrícolas de los Guadalperales y Acedera.

El pasado fin de semana, los agentes sorprendieron a los ocupantes de un turismo con remolque en una nave situada en Acedera. Allí, se apoderaron de cuadros y un motor eléctrico, rejas metálicas y otros materiales, valorados en unos 4.000 euros. También se les imputan otros dos robos en naves agrícolas en tractores de Guadalperales.