La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas por el que se regirá la subasta para la enajenación de 240.000 metros cuadrados, a segregar de la finca municipal Montepozuelo, y que permitirá la instalación allí de seis nuevas empresas.

Como indica el concejal de Industria villanovense, Manuel Mejías, se trata de dos fábricas de prefabricado de hormigón, una planta de estructuras de acero para armado de hormigón, un centro de acogida, reciclaje y descontaminación de automóviles, un almacén de grúas y maquinaria de construcción y un almacén y molino de cereales, pienso y abonos naturales, los que han mostrado su interés en abrir su negocio en Villanueva.

EMPLEOS Mejías calcula que estas nuevas empresas generarán entre 35 y 40 empleos directos, precisando todas una parcela de unos 40.000 metros cuadrados.

Como señala el edil, este interés en abrir negocios en la localidad "demuestra que, poco a poco, los empresarios vuelven a confiar en Villanueva".

Una vez que el pliego sea publicado en el BOP, los interesados tendrán ocho días para presentar propuestas.

Por otro lado, el viernes un técnico de la consejería de Economía visitó la finca Montepozuelo, con el fin de ver la zona donde se pretende construir un polígono industrial. El próximo paso es estudiar la fórmula para desarrollar ese polígono.