Fenomenal ambiente y buen tiempo en el desfile de carrozas celebrado ayer en Campanario con motivo de la romería en honor a la Virgen de Piedraescrita, fiesta de interés turístico regional. Seis carrozas con distintos motivos y múltiples colores, especialmente infantiles y fruto de un gran trabajo de sus artífices, desfilaron por las calles de Campanario, además de muchos caballos y carros.

Una gigantesca recreación de un pulpo y una foca fue la carroza ganadora, seguida de unos enormes flamencos, la carroza inspirada en la película Coco, la que recreaba el enorme camión de Cars, los indios y Los Picapiedra. El primer premio fue de 2.000 euros.

Las primeras noticias que se tienen sobre la celebración de la romería datan de 1595. En el año 1989 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, por lo que este año se cumple el 30 aniversario de este distintivo.

El principal atractivo de la fiesta es el desfile de carrozas. Son estructuras de madera sobre remolques agrícolas decoradas con diminutas flores de papel que representan distintas temáticas.

El desfile se acompaña por caballerías de toda la comarca. Tras dar dos vueltas la comitiva se trasladó a la ermita.