Una de las zonas comerciales más importantes de Don Benito, la avenida de la Constitución, cuenta desde ayer con semáforos que regulan el tráfico en el cruce de esta vía con la calle Italia, "un punto conflictivo por el que circula una gran cantidad de coches", dijo la concejala de Tráfico, María José Valadés.

Ahora, según la edila, se mejora la fluidez del tráfico en la zona, ya que se facilitará el cambio de calle a los peatones, a la vez que se reducirán las colas de vehículos que se producen por el paso intermitente de los viandantes. En este cruce, la avenida de la Constitución será la preferente y los semáforos estarán coordinados con los del cruce de la calle Portugal.

Estos nuevos semáforos se controlarán desde una centralita, ya que están incluidos dentro del nuevo sistema integral de regulación del tráfico que estará operativo antes de finalizar el año. Se trata de un sistema de comunicación mediante fibra óptica que permitirá tener controlados una serie de puntos importantes de la ciudad desde el centro de mando de la policía local.

Esta actuación se suma a las regulaciones semafóricas ya puestas en marcha en los cruces de la plaza de España, de la calle Ayala y el cruce de la avenida con las calles Pino y Portugal.

Por otra parte, y según informó la Concejalía de Tráfico, en próximas fechas se va a proceder a poner bombillas led en todos los semáforos, con el objetivo de bajar la factura hasta en un 15% al tiempo que se contribuye también a reducir el coste energético.