La biblioteca pública Francisco Valdés celebrará a partir de mañana lunes y hasta el viernes 26 de octubre la tercera edición de la Semana de la Biblioteca Pública. Casi todas las actividades se llevarán a cabo en la casa de cultura.

Por tercer año consecutivo la programación arrancará con la actividad de liberación de libros en los diferentes puntos. Este mismo lunes, a las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación del Mago Luigi Ludus con el espectáculo titulado La magia está en la lectura.

El día 23, a las 18.30 horas, habrá cine familiar con la proyección de Isla de Perros, siendo la entrada libre hasta completar aforo. El miércoles 24, a partir de las 10 de la mañana, comenzará la campaña de donación de libros. Este año la donación se realizará por primera vez a otra biblioteca, en este caso a la Biblioteca pública de Cebolla, población toledana que el pasado 9 de septiembre sufrió una gran riada que destrozó por completo su biblioteca. Se donarán 300 libros y audiovisuales. A las 18.00 horas tendrá lugar el cuentacuentos Infantil León de biblioteca. Una hora después habrá un recital de poesía Infantil titulado Menudos Poetas a cargo del Club de Lectura Infantil El principito. Se leerán poemas de la escritora argentina María Elena Walsh.

Los mayores ganarán protagonismo el día 25 asistiendo a la proyección a las 11 de la mañana de Mi Querida Cofradía, comedia española sobre el papel de las mujeres en Semana Santa. A las 20.30 horas tendrá lugar una conferencia de Mercedes Gallego titulada La Literatura romántica en la biblioteca pública de Don Benito. A los 40 primeros asistentes se les entregará un ejemplar del último libro publicado por Mercedes Gallego en la editorial Arlequin. En ese mismo acto se procederá al reconocimiento a los mayores lectores del año de la biblioteca, siendo en la categoría infantil Yue Zhamg Zhou; en la categoría juvenil Imane el Madani Essafaouy; en la categoría adulto joven, Sergio Gallardo Ángel; en la categoría adulta, María del Pilar Morcillo Pajuelo y en categoría Edad de Oro, Ramón Cidoncha Muñoz.

El día 26, en el Teatro Imperial a las 20.30 horas, tendrá lugar la representación de teatro familiar con la obra El Mundo Lirondo de la Red de Teatro de Extremadura.

De lunes a viernes se podrá ver la exposición Surimonos, con dinamización a cargo de la Asociación Minerva.