Los actos previos a la Semana Santa de Villanueva de la Serena arrancan este jueves, día 28, con la inauguración de la VII Exposición Fotográfica Momentos de Pasión en el Espacio Cultural Rufino Mendoza a las 18.30 horas. En la muestra participan unas 20 personas que presentaron un total de 99 fotografías a este concurso fotográfico. Se trata de la primera actividad de la programación de la Semana Cofrade organizada por la junta de hermandades villanovenses

Precisamente, el presidente de esa junta de hermandades y responsable a su vez de la cofradía de la Aurora, Juan Vicente Manchado, explica que en esta ocasión las fotografías de la muestra Momentos de Pasión irán acompañada de un texto explicativo justo debajo.

La siguiente actividad tendrá lugar el sábado 30 de marzo. Concretamente será la III Muestra Gastronómica Los fogones de la Semana Santa, donde se presentarán diferentes tapas de platos típicos de Semana Santa y posteriormente se degustarán. Será a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos. Se trata de una actividad que en sus dos ediciones anteriores ha contado con una gran aceptación entre la ciudadanía, habida cuenta de los platos típicos que suelen elaborarse en estas fechas.

conferencias / El domingo 31 se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción la VIII misa cofrade a las 12.30 horas. El 1 de abril, el Espacio de la Creación Joven acogerá a las 20.45 horas, la charla Villanueva de la Serena: destino espiritual, a cargo de Jaime Ruíz Peña, todo un experto también en el tema.

Ya el 3 de abril, a las 20.45 horas, la iglesia de San Francisco de Asís acogerá la conferencia Bases culturales y artísticas de la imaginería villanovense y el jueves 4 de abril, a las 20.45 horas, el Teatro las Vegas acogerá un concierto sacro solidario Música para la Vida cuya entrada será de dos euros a beneficio del colectivo Sí a la vida en el que participarán la Banda Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El día 6, a las 21.00 horas, será el XXXIV pregón de Semana Santa en la Asunción a cargo del pregonero Fran Aragoneses y el día 11 de abril a las 18.30 horas, la Casa de la Cultura acogerá el IV concurso de dibujo y maquetas sobre los pasos de Semana Santa Dibuja tu Semana Santa. Por último, el domingo 14 de abril, la Semana Cofrade cerrará sus actividades con la XII comida cofrade.

La Carrerita es la protagonista del cartel de la Semana Santa 2019, con una instantánea del villanovense José María Álvarez. Se han editado 500 ejemplares que se han distribuido en diferentes establecimientos.

Se han editado 2.500 ejemplares de la revista que se están distribuyendo de forma gratuita en diferentes establecimientos de la ciudad, así como en las diferentes parroquias.

En cuanto a los desfiles procesionales, este año saldrá la procesión magna con siete pasos el día 19 de abril, Viernes Santo. Los desfiles comenzarán el viernes 12 de abril con la procesión de Nuestra Señora La Virgen de los Dolores y finalizarán el Domingo de Resurrección con la Carrerita.