El instituto de enseñanza secundaria Luis Chamizo de Don Benito va a celebrar del 23 al 26 de abril la primera edición de la Semana de las Letras.

La programación de esta semana incluye diversidad de actividades: concurso de microrrelatos, concurso de caligrafía, exposiciones, elaboración de marcapáginas, juegos narrativos y juglarescos, elaboración de un book trailer, actuaciones musicales, entrevistas para el Canal Chamizo y el tradicional concurso de lectura que el IES Luis Chamizo viene haciendo desde hace décadas. Este año el libro sobre el que versan todos los trabajos es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Para inaugurar esta semana contarán con la presencia de la escritora extremeña Pilar Galán Rodríguez.

El Instituto Luis Chamizo de Don Benito está seleccionado por el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio y es Pilar Galán la autora que les visitará el martes 23 de abril. Mantendrá un encuentro literario con los alumnos bajo el título Cuentos para ser contados. El título es muy atractivo y hay que recordar que esta novelista natural de Navalmoral ya estuvo en este instituto en otra ocasión y el taller que impartió tuvo mucho éxito entre los asistentes.