Villanueva de la Serena finaliza hoy la celebración de la semana de la movilidad con actividades promovidas a través de las concejalías de Sanidad y Consumo y de Medio Ambiente.

De forma oficial es la segunda vez que Villanueva participa en esta iniciativa, según explica Sara Pérez, concejal de Medio Ambiente. La edil añade que Villanueva trabaja desde hace años en todo lo relacionado con mejorar la movilidad no sólo en esta semana, sino en muchas actuaciones que se realizan; como es el caso de las obras que en los últimos años se han ejecutado y que tienen entre sus objetivos el facilitar la movilidad, con la plataforma única o ampliación de aceras, así como dar prioridad al peatón sobre el vehículo. El caso más reciente, añade, es la actual obra de la plaza de España y calle San Benito.

Se han llevado a cabo charlas sobre educación vial para personas mayores impartidas por la Policía Local en el centro de Conquistadores el día 16 y en el club de Cruz del Río. También ha habido autobús urbano gratuito el pasado martes y el viernes por la mañana. También se llevó a cabo una ruta andando por la Vía Verde y para hoy domingo hay previsto un paseo en bicicleta por distintas zonas de la ciudad.