Villanueva de la Serena va a sumarse del 16 al 22 de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad con diversas actividades como por ejemplo talleres de educación vial, iniciación de patinaje, cuentacuentos y paseos en bicicleta. La programación es impulsada por la concejalía de Salud Pública bajo el lema ‘Camina con nosotros’ y tiene como objetivo fomentar hábitos saludables.

El lunes día 16 habrá un taller de educación vial infantil en el colegio Miguel de Cervantes, actividad que se desarrollará por cada centro escolar de la ciudad a lo largo de toda la semana.

Además, se habilitará un jardín en la zona de aparcamientos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Avenida de Chile. También, el autobús urbano será gratuito durante estos días en horario matinal

El martes 17 habrá un taller de iniciación al patinaje en la piscina climatizada. El miércoles 18 tendrá lugar una actividad de sensibilización peatonal, así como un itinerario a pie por la ciudad acompañado de un guía turístico.

El jueves 19 habrá un cuentacuentos en la zona de aparcamientos de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. El viernes 20 tendrá lugar una actividad de sensibilización peatonal y el sábado 21, se desarrollará una gymkana en la Plaza de España en horario matinal.

Para finalizar esta campaña, la Plaza de España acogerá la fiesta de la movilidad con actividades deportivas y talleres y juegos para los asistentes sorteo de regalos, paseo en bicicleta, patines o patinete por la ciudad.