La concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena ha organizado la XIV Semana de la Salud de los Mayores del 15 al 26 de octubre con el fin de promover hábitos saludables en ese sector de la población.

Bajo el lema Creciendo en salud, los mayores podrán participar en diferentes charlas, talleres y juegos populares durante estas dos semanas.

Las actividades comenzarán el lunes 15 de octubre con un taller de risoterapia en el centro de mayores de plaza de Conquistadores. Un taller que también acogerán el centro de mayores del barrio Nuevo y el club del mayor del barrio de la Cruz del Río; concretamente el martes 16 y el miércoles 17, respectivamente. Se desarrollará a partir de las 17.30 horas y podrán participar un máximo de 25 personas. La asistencia es gratuita.

Por otro lado, se impartirá un taller de elaboración de velas el lunes 15 en el centro de mayores de Barrio Nuevo a las 17.30 horas para un máximo de 20 personas.

Ese mismo se dará el 17 en el centro de Conquistadores y el 18 en el club de Cruz del Río. Además, habrá competiciones de parchís, cuatrola y billar el 16 de octubre en Conquistadores a las 16.30 horas y el 18, a la misma hora y en el mismo lugar, cinquillo, petanca y dominó.