El Semanario Vegas Altas-La Serena celebra esta noche la gala de entrega de premios de los certámenes literarios convocados con motivo de su décimo aniversario. Será a las nueve de esta noche en la casa de cultura de Don Benito.

En esta primera convocatoria se han presentado 240 trabajos de los que 131 corresponden a la categoría de poemas, y el resto a la de relatos. El certamen ha tenido repercusión internacional, por lo que además de las obras recibidas de todos los puntos de España, también las hay llegadas desde de Argentina, Francia, Cuba, Perú y Chile.

En poesía los finalistas son No sabes amor , Escampa , Valiente amor , y Escribir en tu piel . En cuanto a los relatos, optan al premio Café de tarde , Angeles , Te conozco , y El brillo del ataúd .

El ganador se llevará un premio de 300 euros y una estatuilla, obra del escultor Ricardo García Lozano. Durante el acto actuarán la cantante Carmen Tena, y el cantautor argentino Alberto Senda, acompañados por Javier Pereyra a la guitarra. También se presentará un vídeo conmemorativo de los diez años de este semanario, fundado en Don Benito el 8 de septiembre de 1998 por Rafael Casillas Díaz, y que dirige Carlos Lamas.