El Ayuntamiento de Don Benito tiene previsto contratar la realización de los trabajos de señalización en todo el casco urbano de la ciudad, según confirmó a EL PERIODICO el alcalde dombenitense, Juan Bravo.

Bravo manifestó que los servicios de contratación del ayuntamiento de la ciudad están elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso público estos trabajos, con el objetivo de mejorar la señalización informativa que en algunos puntos de la localidad se considera que es insuficiente.

Según el alcalde, en esta señalización se incluirían, además de la información relativa al tráfico, los indicativos informativos sobre instalaciones municipales y regionales, centros deportivos y superficies comerciales.

VIEJA DEMANDA Esta cuestión es demandada desde hace tiempo por el presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas y miembro del Consejo Sectorial de Tráfico de Don Benito, Rafael Muñoz, que admite las carencias que la localidad presenta en cuanto a la señalización informativa y de croquis.

"Uno de los grandes problemas del tráfico en Don Benito --explicó Muñoz-- es la falta de señalización informativa, que hace que se desaprovechen las rotondas y la circunvalación. Y es que, por ejemplo, un camión que entra en Don Benito y quiere ir a Medellín, cruza por el centro de la ciudad porque desconoce por alguna señal que puede ir mejor por la circunvalación".