El programa Septiembre Solidario, desarrollado por 14 asociaciones de Villanueva de la Serena junto con el ayuntamiento, ha logrado recaudar 8.500 euros. Representantes de los colectivos se reunieron en la tarde de ayer con el alcalde Miguel Angel Gallardo y con los concejales de Servicios Sociales e Infancia y Mujer, Joaquín Pineda y María Lozano. En ella decidieron que el dinero recaudado se destinará a los damnificados por el terremoto de Perú y lo harán llegar a través de la oenegé Cáritas.

El alcalde mostró su agradecimiento por la labor y anunció que el Septiembre Solidario tendrá continuidad en el tiempo y se mantendrá como actividad anual.

La recaudación se ha logrado mediante varias actividades desarrolladas durante los fines de semana de septiembre. Los voluntarios de las asociaciones participantes vendieron lazos y aviones realizados por la Asociación de Viudas y los usuarios del centro de toxicómanos Víctor Guerrero. De igual forma, el ayuntamiento organizó una fiesta infantil en el parque de El Rodeo con espectáculos para niños. La campaña finalizó el día 29 con una gala benéfica en la que actuaron once grupos y artistas.