Sergio Sánchez Muñoz y Alberto Gallego Ortiz han sido los ganadores del concurso de logotipos para el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés y el Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística. Los galardones los entregó ayer el alcalde José Luis Quintana.

Sergio Sánchez, natural de Zarza Capilla, creció en Don Benito y es arquitecto por la Universidad de Sevilla. El diseño se basa en las iniciales de Francisco Valdés. Una fuente de trazo sencillo y moderno sirven de marco para exhibir una carta envejecida, una placa oxidada, un tapiz sobre el que plasmar un fragmento de Ana la campanera , extraído de Ocho estampas extremeñas con su marco . Con esta composición, el autor pretende transmitir un equilibrio entre modernidad y tradición y ofrecer una imagen fresca de un premio con varios años de historia.

Alberto Gallego Ortiz, natural de Don Benito, tiene 27 años y comenzó a dibujar a temprana edad. Estudia el segundo año del Ciclo Formativo de Grado Medio en Pre Impresión en Artes Gráficas. En su logotipo, el que ilustra el premio Santiago Castelo, recoge el concepto de encina, muy característico de Extremadura y del poeta y periodista ya fallecido, sustentada en una pluma estilográfica en lugar de un tronco del árbol.