La Asociación de Inmigrantes Amigos del Mundo de Don Benito (Amebento) desarrolla el programa denominado Asistencia Psicosocial al colectivo de inmigrantes que tiene carácter comarcal, es decir, presta atención a los ciudadanos extranjeros residentes en cualquier localidad de la comarca. Este servicio es posible gracias a una subvención de 48.130 euros concedida por el Sexpe que sirve para cubrir la contratación del personal necesario para trabajar. Este es el cuarto año consecutivo que este colectivo recibe esta ayuda para la puesta en marcha de programas similares.

Está en funcionamiento desde el 13 de este mes cuando se incorporaron el trabajador social, el psicólogo, el administrativo y el técnico de inserción laboral contratados para el proyecto, que tendrá una duración de seis meses.

La pretensión es que los inmigrantes puedan recibir atención en materia de integración e intermediación, como explicó el presidente de Amebento, Fernando Paguay. Trabajan desde la sede de la asociación, ubicada en el centro de asociaciones Madre Teresa Jornet.