El Servicio Municipal de Deportes de Villanueva ofertará este curso un total de 1.660 plazas en trece escuelas deportivas.

Como explicó ayer la concejala de Deportes, Ana Belén Fernández, la novedad de este año reside en la impartición de las escuelas de tai-chi y de iniciación al trabajo de fuerza y pesas. En este curso, las escuelas y las plazas ofertadas se han adaptado a las demandas realizadas el año pasado por los usuarios, siendo la más numerosa la de aeróbic, que tendrá 245 plazas distribuidas en siete grupos.

Otra de las novedades de este año afecta al bolsillo de los ciudadanos, pues la cuotas de inscripción se triplican respecto al año pasado, al pasar de 12 a 36 euros. Una subida que Ana Belén Fernández justificaba señalando: "Después de 12 años sin variar los precios, debíamos adaptarlos a la realidad actual. Esta subida, no obstante, repercutirá en una mayor calidad tanto en las instalaciones como en el servicio".

UN DIA POR ESCUELA Para realizar las preinscripciones, que comenzarán el 4 de octubre, se ha asignado un día para cada escuela, que iniciarán su actividad a mediados de octubre.

Este año, se dará prioridad a los alumnos que finalizaron el curso el año pasado en alguna escuela del SMD. A éstos, se les permitirá que hagan la preinscripción por la mañana, mientras que el resto deberá hacerlo por la tarde.