La concejalía de Servicios Sociales de Don Benito se ha trasladado a las nuevas instalaciones de la calle Donoso Cortés, donde ocupan 191 metros cuadrados y disponen de seis despachos, una sala de visita, aseos y sala de juntas, dejando atrás las antiguas dependencias ubicadas en el edificio consistorial, que están muy obsoletas. Desde este nuevo emplazamiento ofrecerán los servicios de coordinación, información, valoración y orientación de la población que reside en la zona centro de la localidad; de ayuda a domicilio; Programa Municipal de Drogodependencia; servicio administrativo y de archivo y documentación.

En esta concejalía trabajan 38 personas a las que se suman otras 20 que desarrollan otros servicios mediante convenios o contratos con otras empresas o instituciones. Todas ellas tendrán como centro de referencia estas nuevas instalaciones. Para el edil responsable del área, Juan Bravo, este traslado supone "un paso más en el proceso de modernización y reforma de los diferentes departamentos que constituyen los Servicios Sociales Municipales de Don Benito.

Nuevo logotipoEste departamento también estrena logotipo, diseñado por una empresa local. El diseño es un árbol con una copa formada por óvalos de diferentes colores y tamaños, que representan las diferentes áreas de actuación de los Servicios Sociales, interrelacionados y apoyados en un tronco común. En él se encuadra tanto el nuevo centro de referencia como los centros de acción social que hay en las barriadas República Argentina y Noque.