Las subvenciones concedidas por la Consejería de Bienestar Social a los Servicios Sociales de Villanueva servirán para poner en marcha nuevos programas de ayuda a colectivos desfavorecidos, algunos de los cuales, en vigor desde años anteriores, finalizaban en unos meses.

Los beneficiados son, en concreto, tres proyectos que necesitan para su puesta en marcha personal cualificado cuyas bases de contratación saldrán la próxima semana. Entre ello 15 auxiliares de hogar que se sumarán a los 20 ya existentes que desarrollan el programa de reparto de comida a domicilio para personas mayores y discapacitadas, del que se beneficirán ocho usuarios más.

El primero de los programas es el de Prevención de Drogodependencias, una materia que desde hacía varios años no se trabajaba en la localidad, tal y como afirmó la concejala de Servicios Sociales, Carmen Casado. Para su puesta en marcha se contratarán a un educador o un trabajador social.

Otro de los programas es el del Desarrollo del Pueblo Gitano del que se benefician unas 200 familias y para el que se contratará a un maestro y un mediador social. Este será, sin embargo, una continuación del que desde hace varios años desarrollan los Servicios Sociales.