El complejo hospitalario del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena ha iniciado la instalación de una nueva Resonancia Magnética Nuclear (RMN) que ha supuesto una inversión de 968.000 euros.

Este equipo de última generación, adjudicado a la compañía General Electric Healthcare España, sustituirá al anterior, que ya ha cumplido los 15 años de antigüedad.

Para su instalación se requerirá el acondicionamiento de la actual sala y entre 8 y 10 semanas de montaje y ajuste técnico. Como consecuencia de esta nueva instalación, la gerencia de Área, en colaboración con el servicio de radiología y admisión, lleva trabajando intensamente para aumentar la actividad con la finalidad de reducir las demoras existentes como consecuencia de la pandemia.

Así, el tiempo medio de espera para un estudio en el servicio de radiología se ha situado en 33 días, siendo las demoras de los estudios más complejos, como son el TAC y la resonancia magnética nuclear (RMN), menos de 15 días de media.

La gerencia pide disculpas por las molestias y demoras que pudiera ocasionar este periodo de instalación del nuevo equipo ya que los estudios de Resonancia Magnética Nuclear se realizarán en centros concertados del área en las próximas semanas, mientras se ejecuta el montaje del nuevo en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva.

Esta nueva resonancia satisface algunas de las demandas que tanto desde el ámbito médico, como de los pacientes se venía realizando en los últimos meses. El hospital nuevo parece que tardará y la población del área no puede esperar mientras tanto con medios materiales que se quedan obsoletos, como es el caso de la antigua resonancia. Además, figura en los compromisos que la plataforma de médicos obtuvieron de la administración sanitaria el febrero pasado.

Entre los compromisos de febrero pasado figuraba también la creación y puesta en marcha del servicio de nefrología antes de final de este año, así como redimensionar las plantillas de ginecología, hematología y urología.

En cuanto a la política de recursos humanos, la administración se comprometió en febrero pasado con los médicos a publicar ofertas de empleo antes de final de año y todas con concursos de traslado previos, convocados con tiempo suficiente para que los actuales propietarios puedan optar a traslado, según llegaron a decir los facultativos del área.