El Servicio Extremeño de Salud (SES) trata de tranquilizar a los pacientes oncológicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena tras la denuncia realizada por la asociación contra el cáncer. El SES entiende que los pacientes con cáncer puedan estar preocupados ante estas informaciones, «pero deben saber que el Servicio Extremeño de Salud garantiza la actividad asistencial en el Servicio de Oncología».

«No es cierto que se vayan a reducir los efectivos en verano. Ante el déficit de profesionales y gracias a las gestiones del SES y del área de salud y al apoyo externo de los Hospitales de Badajoz y Cáceres, el Servicio de Oncología mantendrá su actividad equivalente a una plantilla de tres oncólogos», informa la Junta.

«Sirva de ejemplo -añaden- que ante las dificultades reconocidas por el SES y gracias al apoyo de otras áreas, se ha mantenido la actividad de los tratamientos y se ha incrementado la de consultas. Por tanto, no hay anulaciones sino reprogramaciones de consultas para ofrecer una mayor fluidez asistencial», explican.

Así, el SES recomienda que ante las dudas que puedan tener las asociaciones o colectivos «conviene corroborar los datos con el SES para no crear alarmas innecesarias que confundan a pacientes con enfermedades muy sensibles», concluye.