La atención oncológica en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena estará cubierta y garantizada, a pesar del traslado, que se hace efectivo este lunes, de dos facultativos que han ejercido su derecho a participar en un concurso de traslados.

Así se lo ha transmitido a las asociaciones de pacientes el Servicio Extremeño de Salud (SES), cuyo objetivo es contar cuanto antes con la plantilla completa, ha informado este domingo la Junta de Extremadura.

Para garantizar la asistencia, el martes se incorporará a la plantilla una oncóloga y habrá refuerzo con desplazamientos de especialistas de los hospitales de Cáceres y Badajoz para que los pacientes no tengan que trasladarse a otros hospitales, una medida que se mantendrá hasta completar la plantilla, según el SES.

La Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud lamentan los problemas que supondrán algunos cambios de cita que puedan producirse y recuerdan que la falta de especialistas es un inconveniente que padece todo el Sistema Nacional de Salud.