El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha presentado el nuevo plan formativo encomendado al Centro Tecnológico Feval, que incluye 80 acciones en las áreas de agroindustria, sectores emergentes, drónica, fabricación digital, robótica e impresión 3D, entre otros.

El director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, destacó que la oferta formativa «vuelve a ser de especialidades innovadoras avanzadas», y añadió que se trata de formación en herramientas y tecnología relacionadas con las TICs aplicadas a los sectores productivos que constituyen la base del desarrollo y la economía de Extremadura.

De hecho, la denominación completa del proyecto es plan formativo en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la industria 4.0, la seguridad informática, Big Data, gestión y dirección de proyectos, transformación digital y Smart Cities, tecnologías de animación 2D y 3D y videojuegos, drónica y tecnologías afines, diseño y audiovisuales.

Juan Pedro León explicó que el montante global será de 503.000 euros y se incluyen 39 acciones para personas desempleadas y 41 para ocupadas. Además de en Don Benito, tendrán lugar en Llerena, Cáceres, Badajoz, Mérida, Olivenza, Puebla de la Calzada, Guareña y Villanueva de la Serena.

León resaltó también el compromiso de la Junta con la formación y el empleo, al revelar que solo para este año se contará con 305,4 millones para políticas activas de empleo, «el mayor presupuesto de la historia por cuarto año consecutivo».

En una rápida valoración de la legislatura recién concluida, informó de que la actividad del Sexpe ha subrayado la aprobación de 57 decretos de bases reguladoras para desarrollar las medidas de los Planes de Empleo y Autoempleo, en aspectos como la contratación indefinida, autoempleo, economía social, formación, nuevas Escuelas Profesionales, empresas de inserción, o orientación profesional.