+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 PRESENTACIÓN DEL PLAN FORMATIVO para LOS PRÓXIMOS MESES

El Sexpe y Feval impulsan más de 80 acciones de formación

El plan formativo se basa en nuevas tecnologías aplicadas al tejido productivo. Se impartirán en nueve localidades de la región con una inversión de 503.000€

 

Juan Pedro León, director del Sexpe, José Luis Quintana, alcalde, y Manuel Gómez, director de Feval. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
12/06/2019

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha presentado el nuevo plan formativo encomendado al Centro Tecnológico Feval, que incluye 80 acciones en las áreas de agroindustria, sectores emergentes, drónica, fabricación digital, robótica e impresión 3D, entre otros.

El director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, destacó que la oferta formativa «vuelve a ser de especialidades innovadoras avanzadas», y añadió que se trata de formación en herramientas y tecnología relacionadas con las TICs aplicadas a los sectores productivos que constituyen la base del desarrollo y la economía de Extremadura.

De hecho, la denominación completa del proyecto es plan formativo en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la industria 4.0, la seguridad informática, Big Data, gestión y dirección de proyectos, transformación digital y Smart Cities, tecnologías de animación 2D y 3D y videojuegos, drónica y tecnologías afines, diseño y audiovisuales.

Juan Pedro León explicó que el montante global será de 503.000 euros y se incluyen 39 acciones para personas desempleadas y 41 para ocupadas. Además de en Don Benito, tendrán lugar en Llerena, Cáceres, Badajoz, Mérida, Olivenza, Puebla de la Calzada, Guareña y Villanueva de la Serena.

León resaltó también el compromiso de la Junta con la formación y el empleo, al revelar que solo para este año se contará con 305,4 millones para políticas activas de empleo, «el mayor presupuesto de la historia por cuarto año consecutivo».

En una rápida valoración de la legislatura recién concluida, informó de que la actividad del Sexpe ha subrayado la aprobación de 57 decretos de bases reguladoras para desarrollar las medidas de los Planes de Empleo y Autoempleo, en aspectos como la contratación indefinida, autoempleo, economía social, formación, nuevas Escuelas Profesionales, empresas de inserción, o orientación profesional.