Por sexto año consecutivo, la Escuela Municipal de Padres de Don Benito se pondrá en marcha el 28 de este mes. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales desarrollada en colaboración con las asociaciones de madres y padres.

Según informó ayer el concejal de este área, Juan Bravo, el objetivo de estas escuelas es principalmente "conseguir una mayor implicación y éxito de los padres en la educación de sus hijos, así como optimizar las relaciones interfamiliares mediante una mejor utilización de las propias habilidades educativas para conseguir unas conductas adecuadas".

CONFERENCIAS Para ello, y según informó la coordinadora, Carmen Domínguez, se pronunciarán varias conferencias y organizarán sesiones de trabajo hasta el mes de marzo. El día inaugural (28 octubre) a las 20.30 horas, en la casa de cultura, el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, impartirá la conferencia El reto de educar en el siglo XXI . La segunda la ofrecerá el profesor de pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Casado. Será en el mismo lugar y hora que la anterior, pero el 27 de enero del 2011.

Además, se celebrarán cinco sesiones de trabajo en el centro educativo y centro de salud, donde se expondrán casos y los padres intercambiarán experiencias. Será los días 13 y 20 de noviembre, 22 de enero, 19 de febrero y 12 de marzo. Se hablará de temas como los accidentes domésticos en la infancia (prevención), uso de las nuevas tecnologías, problemas de conducta cuando es un niño o en la etapa adolescente, entre otros.

La asistencia es gratuita y los padres de Don Benito y comarca deben inscribirse del 13 al 30 de octubre en la casa de cultura. Para mayor comodidad, además, habrá servicio de guardería.