El pabellón multiusos Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena acogerá el 10 de marzo el I Freestyle Cup Batalla de gallos organizado por la Concejalía de Juventud.

El espectáculo enfrenta a dos raperos que intercambian letras improvisadas que son puntuadas por un jurado.

El evento contará con la participación de dieciséis freestylers. Doce de ellos han sido invitados y acudirán desde distintos puntos de la geografía nacional como Plasencia, Sevilla, Córdoba y Jaén. Los cuatro restantes deberán conseguir su plaza en unas tandas clasificatorias que se celebrarán en el auditorio del palacio consistorial La Jabonera, los días 17 de febrero y 3 de marzo, ambas a las 19.30 horas.

La batalla comenzará a las siete de la tarde del 10 de marzo, pudiendo los poseedores de entradas VIP asistir desde las seis para charlar y fotografiarse con los artistas.

Como paso previo a la entrega de premios, Blon (Barcelona) y Sweet Pain (Sevilla), ambos reconocidos freestylers, ofrecerán una batalla de exhibición, según señala la concejala de Juventud, Inmaculada Galache.

Las entradas, 6 euros la general y 10 la VIP, ya están a la venta en internet, así como en la oficina de turismo, concejalía de Juventud y en la cafetería de la piscina climatizada.