Siete establecimientos hosteleros de la zona centro de Don Benito han organizado la feria de día como una alternativa de ocio más a las fiestas de septiembre. Este es el tercer año que la celebran. En esta ocasión, la novedad principal es la elaboración de un programa en el que ofrecen "productos típicos de feria", indicó ayer Manuel Morcillo, de Bocaditos y Tapas, uno de los bares promotores. Para facilitar la tarea de elegir qué tomar, han editado un díptico de mano que está a disposición de los clientes en los locales participantes. El horario es de 13.30 horas a cinco de la tarde.

La programación comenzó ayer con lo que denominaron día de la paella, y coincidió con el inicio de la feria que se inauguró con el encendido oficial del ferial. Para hoy la propuesta es de máxima actualidad, con el día de la anticrisis, ofertándose, durante el horario establecido, tubos de cerveza con y sin alcohol a un euro.

MAÑANA, DIA DE LAS TAPAS Mañana, festivo local, está dedicado a las tapas y "cada local ofrecerá sus especialidades a precios asequibles", afirmó Morcillo al tiempo que anunció que la charanga Los del Barrio amenizará esta feria de día.

Los siete hosteleros participantes han decidido dedicar el sábado al rebujito y a los productos ibéricos extremeños amenizando la velada con la murga. Los niños también tendrán su día, aunque con beneficios que agradecerán los padres porque con cada consumición que tomen los adultos ese jornada, recibirán un boleto con el que entrarán en el sorteo de 150 euros para material escolar. Se realizará coincidiendo con la combinación ganadora de la ONCE.

Según Morcillo, esta tercera edición se repite tras el éxito de la del pasado año y después de que hayan sido muchos los clientes que lo han demandado.