El sábado 28 de mayo se celebrará en Medellín la II Ruta de la Tapa Villa de Medellín. Organizan este evento el ayuntamiento (a través de la Delegación de Festejos) y los siete establecimientos hosteleros participantes, situados en el casco urbano.

La organización anima a los asistentes a realizar todo el recorrido, que estará amenizado por la charanga Los del barrio, de Don Benito, y degustar platos en cada establecimiento. Asimismo informan que finalmente se ha fijado un precio de 1,50 euros para la cerveza tamaño caña y la tapa.

El concejal delegado de Turismo y Festejos, Rafael Mateos, ha informado de que "con esta iniciativa, que ya el año pasado fue un verdadero éxito, se amplía la oferta turística y de ocio de nuestro municipio. El participante tendrá la oportunidad de realizar esta ruta gastronómica disfrutando de un ambiente ameno y festivo, además de visitar nuestro valioso patrimonio histórico-artístico si lo desea. Desde el Ayuntamiento de Medellín confiamos en que será una grata experiencia para los asistentes".

La segunda Ruta de la Tapa Villa de Medellín comenzará, según la organización, aproximadamente a la una de la tarde y está previsto que finalice a las diez de la noche.