La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Cáceres, Miajadas y Talayuela, por su presunta implicación en los delitos de cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y abastecimiento ilegal del suministro de agua en la localidad de La Haba.

Con las pruebas incriminatorias obtenidas en el transcurso de la investigación e identificación de los responsables, recientemente los agentes llevaron a cabo tres registros, en los que se desmanteló en el interior de una nave un invernadero con 1.350 plantas de marihuana. En otra había dos invernaderos con mil plantas, que se hallaban camufladas dentro de dos semirremolques dados de baja para la circulación y estacionados en su interior.

Estas instalaciones estaban acondicionadas para el cultivo y desarrollo de las plantas, contando además con enganches ilegales a la red de abastecimiento de agua, así como para la defraudación del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para aparatos, máquinas y material, informó la Guardia Civil.

La tercera nave estaba preparada para el inicio de una nueva plantación. Dos de los detenidos han ingresado en prisión y sobre los otros cinco se ha decretado libertad con cargos.