La policía nacional, en colaboración con la Policía Local de Villanueva de la Serena, detuvo a 7 personas por presunto tráfico de sustancias estupefacientes, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 27 de junio, cuando los agentes fueron informados de un robo con arma de fuego en Villanueva de la Serena. Tras aportar las víctimas datos característicos del vehículo donde viajaban los supuestos autores, éste fue interceptado.

Durante la inspección que llevaron a cabo los agentes les intervinieron varias bolsas de basura que contenían marihuana r, además de una catana, un puño americano y un teléfono móvil, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Además, en el domicilio de uno de ellos, fue intervenida más marihuana, varias armas, balanzas de precisión, bolsitas individuales termoselladas y diversa munición. La cantidad de droga decomisada en esta operación asciende a un total de 1.032 gramos de marihuana.

Con las pesquisas llevadas a cabo los agentes policiales consiguieron determinar que estos cinco detenidos habían localizado a sus víctimas, dos jóvenes de 20 años que se dedicaban a cultivar marihuana y les habían hecho una atractiva oferta para comprarles una cantidad considerable. Una vez en el lugar, les amenazaron con armas y les quitaron la droga a los vendedores, no planteándose éstos en ningún momento la interponer denuncia alguna.

Finalmente, los agentes de la policía supieron que estos dos jóvenes eran consideradas las presuntas "víctimas" del atraco citado en primer lugar, por lo que también fueron detenidos por la supuesta autoría de un delito de tráfico de drogas.

Los demás detenidos pertenecientes al grupo organizado, son 5 jóvenes de entre 19 y 27 años de edad, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de 4 de ellos.