El grupo cultural Porticus ha dado a conocer los títulos de los siete poemarios finalistas del V Certamen de Poesía convocado por el colectivo villanovense y que se fallará el próximo 2 de abril.

El portavoz de Porticus, Tomás Chiscano, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que ha tenido la convocatoria, ya que se han recibido un total de 80 poemarios, 5 de los cuales fueron considerados nulos, de todos los lugares del mundo y, en especial, de Iberoamérica. "Nuestro premio ha servido para pasear el nombre de Villanueva por todo el mundo".

Los poemarios finalistas son: Tierra incógnita , con el lema Atrapasueños; Aesternidad o la canción del gallo verde , sin lema; Cosas del diario , sin lema; Retratos familiares , sin lema; Estampas familiares , sin lema; Los visillos del viento , con el lema Amaltea; y El corazón de la tarde , con el lema Veigezat.

El jurado que ha procedido a la selección de los poemarios finalistas estaba compuesto por Antonio Reseco, Juan Ricardo Montaña, Manuel Gallego, Raúl Aguado y María José Muñoz.

La Gala de la Poesía de Porticus será el 23 de abril y se dedicará al poeta extremeño Juan Carlos Zambrano.