El portavoz de Socialistas Independientes de Extremadura en Villanueva (SiEx), José Antonio Jiménez, denunció ayer una nueva subida de la tasa del servicio de agua, prevista para este año, por lo que, informó, han presentado en el registro municipal una alegación solicitando que se dejara sin efecto dicho incremento "al no estar justificado".

El anuncio de la subida, que según señaló Jiménez puede ser de un 3,75%, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 22 de diciembre del 2006, tras ser aprobado por la asamblea de la Mancomunidad de Vegas Altas a la que está adherida Villanueva.

"Este equipo de gobierno con esta subida va a llegar al récord de más del 110% del precio del agua que pagaban los villanovenses en el 2004". Desde este grupo municipal se alega que no existe estudio económico-financiero de los costes de explotación del servicio de abastecimiento de agua que justifique este incremento. Jiménez recordó que Incluso la adhesión de la localidad a dicha mancomunidad está pendiente de dos recursos presentados ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Mérida.

Finalmente, dijo que la citada subida se hará efectiva en el segundo trimestre del año, "para que no les afecte en las elecciones", resaltó.