El candidato a la alcaldía de Don Benito de Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), León Romero, confirmó que una de las prioridades que recogerá su programa electoral será la apuesta por mejorar la seguridad ciudadana en la localidad. Tal y como anunció Romero, "aunque la dotación de la Policía Nacional no depende de nosotros, si que podemos tomar medidas desde dentro aumentando la plantilla de la Policía Local, que ahora está desmotivada".

Por otro lado, expresó su deseo de que tras las próximas elecciones del 25-M no gane ningún partido por mayoría absoluta ya que, como dijo, "las mayorías no suelen dar buenos frutos y siempre es bueno que todos puedan participar en las decisiones que afecten a la ciudad y que estas no vengan ya impuestas".

PRESENTACION

Estas declaraciones las realizó Romero en la presentación oficial de su candidatura el pasado martes, que encabeza él y que en los primeros puestos se completa con Carlos Valencia (2), Eulogio Martín (3), Mari Carmen Rodríguez (4), Manuel Fernández (5), Fernando Calderón (6), María del Prado Ucles (7), Miguel Nieto (8 y que a la vez opta a la alcaldía del poblado de Ruecas), Fernando Reyes (9) y Carmen Prats (10).

Por su parte, el número 3 de Siex, Eulogio Martín, que además es el entrenador del Club Baloncesto Don Benito, agradeció a Romero el haberle brindado este "reto tan ilusionante".