El portavoz de Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) en Villanueva, José Antonio Jiménez, solicitará en el pleno la creación de dos comisiones para aclarar la labor realizada desde la Concejalía de Deportes.

Jiménez, que calificó la gestión de esta concejalía de "chapucera", aludió a la falta de información sobre la gala del deporte, de facturas que llegan un mes antes de la propuesta de gasto y de la gestión de la piscina de verano. También aludió al informe desfavorable emitido por la interventora por una justificación de gasto incorrecta.

Jiménez señala que lo que más les preocupa es que la edil Ana Belén Fernández "maneja fondos públicos sin control, digamos que comete prevaricación", dijo en referencia a los 8.020 euros concedidos por las empresas colaboradoras con el Deporte. También agregó que, y a cambio de ese apoyo, les entrega bonos gratuitos para uso de instalaciones deportivas.

Además denunció obras en instalaciones deportivas que se han hecho en el 2005 y cuya propuesta de gasto se hizo este año.

Para responderle, Teodoro Cruz, teniente de alcalde, dijo: "Hacemos una gestión y una labor buena" y le pidió que se fijase en lo hecho hasta la fecha, como la creación de instalaciones o la remodelación de otras.

La segunda comisión será para conocer la relación que el ayuntamiento tiene con una empresa de viveros, a la que se deben 30.000 euros, por los que ha llevado al consistorio ante el juez. Sobre este cuestión dijo que se le están haciendo facturas de plantas ornamentales para compensar otras no reconocidas.