El portavoz del Siex en Villanueva, José Antonio Jiménez, valoró ayer la marcha del ejecutivo local de los dos concejales José Cardenal y María José Pérez que, para él, supone "una crisis en el equipo de gobierno". Este, incluso, dejó caer que detrás de estas renuncias hay un trasfondo: "Pienso que alguno de los concejales que se van, los que no han entrado y alguno que está dentro, no pueden asumir que la dirección política de este gobierno sea llevada desde fuera por una persona que no está en la corporación. Este gobierno está tutelado".

PERSONAL Por otro lado, Siex ha advertido que no descarta llevar a los tribunales los procesos de selección de personal que efectúa el gobierno, "pues hay gente de las listas de espera a las que se contrata por un mes y a otras determinadas que se les hace un contrato de obras y servicios indefinido. Esto es ilegal", dijo.

Por último, Jiménez ha pedido al ejecutivo que agilice el desarrollo urbanístico en las eras enfrente de la piscina municipal y que les presenten un proyecto del polígono industrial de Guadalupe.