La investigación sobre la muerte de Jose Astillero Torres no ofrece de momento novedad alguna. Ayer se cumplieron tres semanas del presunto asesinato de este vecino de Don Benito, cuyo cadáver fue encontrado con la cabeza golpeada, amordazado y maniatado en una casa de campo situada en las traseras de dos clubes de alterna en la carretera Don Benito-Medellín.

Precisamente el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, fue preguntado ayer sobre este asunto. "No tengo ninguna novedad; ayer hubo una junta de seguridad regional en la que salió el tema y la policía está haciendo todo lo que puede y sabe", respondió el delegado.

López Iglesias añadió que "en estos asuntos puede aplicarse ese refrán de 'Vísteme despacio que tengo prisa', y en ese sentido la policía tiene muchas señas para poder investigar pero no tenemos ninguna vía concluyente para que podamos decir cómo sucedió o quién lo hizo, pero la policía me ha dicho que estamos en el buen camino".

Hace unos días, el propio delegado del Gobierno apuntó que la Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación en torno a esta muerte, a la vez que precisaba que de momento no hay detenciones.

La autopsia practicada en su día en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz no confirmó si el fallecimiento se debió a los golpes que presentaba el fallecido en la cabeza.