Los familiares de Pablo Romero, vecino de Don Benito desaparecido el pasado 12 de mayo, siguen sin tener rastro alguno de este hombre cuyas pistas se pierden en un tramo del Canal del Zújar, a su paso por el casco urbano dombenitense.

El pasado fin de semana se reanudaron las labores de búsqueda a cargo de una empresa privada contratada por iniciativa de la propia Comunidad de Regantes del Canal del Zújar y la familia del desaparecido.

Sin embargo, y tras varias horas de intenso rastreo, los buzos de esta empresa no dieron con pista alguna de este vecino que desapareció cuando pescaba en el canal, lugar en el que se halló su bicicleta y varios efectos personales, entre ellos su caña de pescar.

Este rastreo requirió el corte parcial del agua en el Canal del Zújar, a fin de evitar corrientes y poder facilitar así las labores de los buzos especializados de la empresa contratada.

Fue de manera intensiva el pasado sábado cuando los operarios de esta empresa, especializados en rescates subacuáticos, se sumergieron en las aguas del canal.

Según fuentes de la Comunidad de Regantes del Zújar, el rastreo comenzó en el primer tramo del sifonado del canal, de manera intensiva durante todo el día, ya que los buzos apenas hacían paradas para tomar barritas energéticas e ingerir algo de líquido.

Descartado el hallazgo de restos humanos en ese tramo, los buzos se desplazaron a aguas abajo del propio canal, donde llevaron a cabo otra intensa batida, sin resultado satisfactorio alguno.

Juan Pablo Romero, hijo del desaparecido, admite la decepción de la familia tras la infructuosa labor de rastreo, aunque se aferra a la posibilidad de que el cuerpo de su padre pueda hallarse en el canal, toda vez, dice, que, según los buzos, hay un tramo "bastante inaccesible, con abundante maleza y residuos de todo tipo en los que puede haberse enganchado".

Pablo Romero, de 51 años, está casado y tiene tres hijos, quienes, junto a otros familiares han distribuido en los últimos días carteles con la foto de esta persona desaparecida pidiendo a la ciudadanía que informe de algún tipo de pista que pudiera llevar a su localización.