La situación del comercio y la empresa en Villanueva de la Serena sigue enfrentando al equipo de gobierno y a la oposición, en este caso, al Partido Popular. Por un lado, el concejal de Desarrollo Local, Teodoro Cruz, presentó los últimos datos del primer trimestre de este 2006 en el que figuraban la apertura de 15 nuevas empresas. De ellas, dos eran establecimientos de informática, cuatro peluquerías, una clínica de medicina deportiva, dos bazares, una clínica veterinaria, una tienda de electrodomésticos, una tintorería-lavandería, una tienda de ropa, un disco bar y una inmobiliaria.

Cruz reconoció que en ese mismo periodo se había producido el cierre de cinco empresas existentes que correspondían a dos tiendas de ropa, una de teléfonos móviles, una zapatería y una tienda para bebés.

El edil de Desarrollo Local interpretó los datos y aseguró que el sector en Villanueva atraviesa un "dulce momento". Y señaló que la apertura y cierre de negocios es algo habitual "en la propia dinámica empresarial".

CRITICA DEL PP El portavoz del PP, Víctor Fragoso, aseguró por su parte que en la zona centro hay más de 12 establecimientos cerrados, algo que no ocurre en otras poblaciones cercanas y aseguró que "el comercio en Villanueva está tocado de muerte".

Fragoso se mostró preocupado por la remodelación de la calle Hernán Cortés asegurando que puede dificultar la entrada de vecinos de la comarca para comprar en la localidad. Por ello volvió a pedir, como ya lo hiciera en el pleno, que sean los propios comerciantes los que determinen la ejecución de la obra, una vez establecidos los plazos por los técnicos. Invitó al alcalde a un debate en el Teatro Las Vegas con los comerciantes para hablar sobre el sentido de la calle San Francisco y la reforma de Hernán Cortés.