El candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, aseguró el viernes en la presentación oficial de su candidatura, que los socialistas van a desarrollar "un proyecto que sea participativo". Así, anunció su deseo de que sean los villanovenses "los protagonistas del cambio que se va a dar en Villanueva a partir del 25 de mayo".

Gallardo afirmó: "Vamos a trabajar para que Villanueva vuelva a ser una ciudad alegre y dinámica sin renunciar a mayores aspiraciones de desarrollo que supondrá la unión con Don Benito". En este sentido destacó que con la unión "los servicios vendrán sólos sin tener que pedirlos".

En el acto también intervino el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, que calificó al tripartito de "esperpento de alta traición", al tiempo que reseñó: "Villanueva ha perdido 8 años porque no se ha visto ningún proyecto político". Por último, el líder local Francisco García Ramos se mostró seguro de que "con la ayuda de los ciudadanos, la Junta y otras instituciones sacaremos a Villanueva adelante".