El grupo municipal socialista de Don Benito se opuso el martes a la aprobación inicial del presupuesto del ayuntamiento para este año 2003 y que supera los 18 millones de euros. En este sentido, el portavoz del PSOE, Julio Carmona, ha calificado el presupuesto elaborado por el ejecutivo local de "antisocial", al tiempo que afirma que se ha confeccionado "para mejor gloria y alabanza de Mariano Gallego".

Carmona ha criticado el hecho de que suban los capítulos de gastos corrientes y transferencias y baje el de inversiones. Todo ello, como indica, ya que "se incrementan los gastos en órganos de gobierno y gabinete de alcaldía, que nos van a costar a todos los dombenitenses 100 millones de pesetas al año".

Por contra, el edil socialista ha mostrado su disconformidad por el hecho de que áreas como Juventud (al que según éste se le ha dedicado menos del 1% del presupuesto total), Mujer (donde sólo hay una partida de 3.000 euros), Cultura o Servicios Sociales, no alcancen de forma conjunta a la partida de Urbanismo.

DEUDA

Carmona también ha señalado que con el préstamo de casi tres millones de euros que va a solicitar el gobierno, el ayuntamiento tendrá que pagar unos 780.000 euros anuales en concepto de intereses y de cancelación de deuda. Una situación que, como apunta el portavoz del PSOE, "nos va a llevar a estar al 45% de endeudamiento del gasto corriente".

Por último, el PSOE va a estudiar impugnar el acuerdo de pleno ya que previamente a la celebración del mismo no contaban, como es preceptivo, con el acta de la comisión informativa previa de Hacienda.