El grupo municipal socialista de Don Benito se muestra satisfecho por la puesta en marcha de un estudio para conocer las causas de los malos olores que emanan de la transformadora de tomates Alsat, anunciado por el ayuntamiento, y a la vez asegura que se podían haber tomado medidas antes. "Nos parece lamentable haber tenido que llegar a estos extremos para solventar algo sobradamente conocido por el equipo de gobierno, a pesar de las repetitivas quejas de este grupo", argumentan los socialistas.

Pese a los reproches, el Partido Socialista se muestra contento, ya que finalmente se les ha dado la razón, afirma, tras la denuncia pública de su partido realizada el pasado día 5, en la que instaba al gobierno local a investigar los motivos de dicho olor. "Esperemos que en sucesivas ocasiones atiendan con mayor diligencia nuestras peticiones por el bien de los ciudadanos que llevan años aguantando la situación de desidia y abandono a la que tienen sumida a Don Benito", añade el PSOE.

La fábrica que se está encargando del trabajo de campo en las instalaciones para encontrar la fuente de emisión es AT Consultores, que lleva ocupando de esta tarea desde principios de septiembre.