El grupo municipal socialista ha puesto de manifiesto la situación en la que se encuentra la Urbanización el Parque, un espacio colindante con uno de los pulmones de Don Benito, el parque Municipal.

Esta urbanización se encuentra en un estado lamentable de abandono y dejadez por parte del Equipo de Gobierno del PP, señala el PSOE, "y no nos referimos solamente a los problemas de falta de limpieza existentes en la zona y que son el día a día de todos los barrios de Don Benito, sino que también nos referimos al abandono, a la desidia y a la dejadez en todos los sentidos", señala.

Por la barriada crecen herbáceas que, algunas, llegan a tener hasta un metro de alto, crecen de los bordillos, en la carretera, en las aceras, en cualquier grieta existente debido al abandono del asfaltado y al abandono de las aceras, argumentan.

Asimismo critican desperfectos que no se arreglan, bordillos rotos, acerado inexistente, alcantarillado en mal estado, con agujeros donde cualquiera puede por un despiste introducir su pierna y tener un serio accidente.

A todo este abandono y dejadez de la urbanización, suman la caída de las hojas de los árboles, que al no limpiarse ocasionan que las alcantarillas se taponen.