La firma hortofrutícola Sol de Badajoz se alzó con el premio a la mejor empresa de Don Benito y comarca en la gala celebrada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) en las instalaciones de Feval.

Francisco José Escobar, máximo responsable de Sol de Badajoz, recogió el premio de manos del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Jose Luis Navarro.

En esta gala fueron asimismo distinguidas con sendas menciones las empresas Fertiex y Tecnoagri, que aspiraban junto a Sol de Badajoz a ese máximo galardón de Apyme.

Además, la asociación de empresarios otorgó otros tres premios a establecimiento del año, joven emprendedor y autónoma del año, que recayeron en Montepicaza, El Dorado y Lita Doris, respectivamente. También, y como hiciera el año pasado con la Guardia Civil, Apyme llevó a cabo un acto de reconocimiento a una entidad, en este caso a Plena Inclusión Don Benito (anteriormente Aprosuba 4).

A esta convivencia empresarial asistieron además del consejero José Luis navarro, la diputada Mari Angeles Calvo Miranda; el director del Sexpe, Juan Pedro León; el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, y el presidente de Apyme, Daniel Nieto, entre otras autoridades.

Sol de Badajoz es una empresa familiar nacida de la destreza y experiencia de su fundador Francisco José Escobar Benítez quien, junto con un equipo humano competente, ha logrado crear una de las empresas agroalimentarias de mayor prestigio en España. Su andadura por el sector hortofrutícola nace con la creación de su primera empresa constituida en el año 1997 en Valdivia.

Con el paso del tiempo y fruto de este crecimiento, las instalaciones iniciales se fueron quedando pequeñas en función de la demanda de los mercados en los que estaban presentes. Fruto de ese proyecto se constituye en el año 2003 Sol de Badajoz SL empresa que con la misma base dinámica es hoy una de las más influyentes en el sector hortofrutícola español.