El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a solicitar una ayuda económica a la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas (Adevag) para costear el equipamiento del antiguo edificio de la jabonera.

Según ha informado la portavoz del gobierno municipal, Ana Belén Fernández, la ayuda solicitada será de 30.000 euros y se adscribe al paquete económico que va a destinar Adevag a los municipios que forman parte de la comarca de las Vegas Altas. Fernández ha precisado que el ayuntamiento ya dispone de la memoria justificativa de la solicitud y a la ayuda que facilite Adevag se incorporará una aportación municipal, aunque de menor cuantía.

La petición fue aprobada ayer de manera unánime por los dos grupos que integran la corporación municipal de Villanueva de la Serena, es decir, Partido Popular y PSOE.

La jabonera es un viejo edificio exponente de la arquitectura industrial de Villanueva de la Serena que ha sido sometido a rehabilitación en los últimos años con fondos del Gobierno central.

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas (Adevag) ha abierto recientemente una convocatoria de ayudas económicas por un montante total de 1.140.000 euros y que van dirigidas a los ayuntamientos de la comarca.