El Ayuntamiento de Don Benito ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura una subvención de 38.959,74 euros para financiar un programa para la Educación Familiar y Atención a Familias Desfavorecidas y en Situación de Riesgo.

La iniciativa afectará a 213 familias y se contratará a 2 educadores sociales y a 1 psicólogo. El objetivo es tratar a familias en situaciones de riesgo y exclusión social a través del diseño de itinerarios familiares que permitan, con criterios de autonomía y apoyo integral, la normalización de la vida familiar en su medio habitual.

Se pretende disminuir el absentismo escolar y el abandono prematuro de la escolarización, reforzar el nivel educativo, desarrollar las habilidades sociales y reforzar la adquisición de valores no adquiridos o perdidos, favorecer la inserción laboral de la población, fomentar la adquisición de habilidades básicas para una correcta autorespuesta en el ámbito higiénico y sanitario.

Está orientado a familias que presentan serias dificultades para afrontar problemas derivados de su situación social, por su escasa capacidad de respuesta.