El Ayuntamiento de Don Benito ha solicitado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) una subvención de 40.993 euros para financiar la contratación de cinco trabajadores destinados a la construcción de cinco chozos y un módulo multiusos en la finca municipal Doña Blanca. Esta petición se realiza con cargo al Programa Sexpe-Corporaciones Locales.

TURISMO SOSTENIBLE El fin es ofertar nuevas posibilidades de empleo a la población demandante, al tiempo que se recupera uno de los elementos arquitectónicos más populares de la cultura extremeña, se ofrece una alternativa a los ciudadanos y se fomenta el turismo sostenible y el contacto con la naturaleza.

En concreto, está prevista la construcción de cinco chozos con capacidad para ocho personas cada uno, así como un módulo multiusos en el que se habilitará un comedor-sala, una cocina y aseos.

Se contratará a tres oficiales y dos peones durante siete meses y medio. El presupuesto de ejecución por contrata es de 121.774 euros. De concederse la ayuda por parte de la Junta de Extremadura, las obras se iniciarían el próximo mes de marzo.