La Delegación de Urbanismo de Don Benito ha ampliado el plazo para solicitud de terrazas hasta el 30 de abril. El texto integro de la ordenanza se publicó en enero, fecha a partir de la cual se abrió un plazo de solicitud de dos meses.

Ya que este es el primer año que se pone en funcionamiento esta ordenanza, se ha decidido ampliar el plazo de presentación hasta el 30 de abril de este mismo año.

Esta normativa se ha redactado con el fin de regular el aprovechamiento del dominio público por ocupación de terrazas, incorporando toda la legislación. En el documento se indican horarios de terraza, documentación a aportar para la solicitud de licencias y plazos de presentación, las obligaciones de los titulares de las licencias, las condiciones a cumplir por las terrazas, entre otros requisitos.

También se regulan las sanciones en caso de infracción, que se clasifican como leves, graves o muy graves con cuantías que van desde los 300 a los 3000 euros según sea el grado de la sanción.

Todos aquellos establecimientos autorizados podrán continuar con las instalaciones en las condiciones concedidas en anteriores temporadas durante un plazo de un año. Pasado este periodo de tiempo deberán adaptarlas a la ordenanza.