El concejal del grupo municipal del PP en Villanueva de la Serena, Guillermo Borrallo, denunció ayer que la semana pasada sólo hubo un agente en el turno de noche para una población de cerca de 25.000 habitantes. Este hecho lo relacionó con el conflicto que mantiene la policía local con el equipo de gobierno con motivo de la actualización de los precios de los servicios extraordinarios voluntarios. Hasta que no se revisen, los agentes no los prestarán. El gobierno local anunció que dicha revisión no se hará hasta enero del 2009.

Borrallo hizo un llamamiento al alcalde para que se siente a negociar con los agentes porque, dijo, las consecuencias no las pueden pagar los vecinos de Villanueva. Además, le pidió "que se baje del tren de hielo en el que va montado por encima de sus palmeros y mire la realidad de Villanueva".

Con respecto al anuncio hecho por el alcalde de contratar seguridad privada para cubrir las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, El edil del PP recordó que estos agentes no tienen competencia en espacios abiertos y vaticinó que su coste será superior a las reivindicaciones económicas que hacen los policías locales.