La actuación de la cantante Soraya Arnelas el sábado 10 de febrero será uno de los ganchos del carnaval de Don Benito 2018, cuya programación se presentó ayer.

El carnaval comenzará el 9 de febrero, a las siete de la tarde, con el pasacalles inaugural Party Dancers con salida desde la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe, hacia la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Groizard, plaza de España y llegada al aparcamiento del hospicio. A las 19.45 horas tendrá lugar el pregón a cargo de José Manuel Gómez Flores, de la murga los Zorromonos, y el chupinazo a cargo de Delaclave percusión, en la caseta municipal instalada en el aparcamiento el Hospicio.

A continuación tendrá lugar el concurso de disfraces individual y por parejas, tanto infantil como adulto, y, a las nueve de la noche, la gran gala de elección de reinas y rey . A su término será la entrega de premios, el concurso de murgas y la actuación del grupo The Rockest Coverband.

El sábado 10 de febrero, a las 16.30 horas, será la concentración de participantes del desfile de carnaval en la estación del ferrocarril. La salida es a las cinco de la tarde con el recorrido habitual hasta la plaza de España. La llegada de grupos y comparsas será conducida por Tigu y Luna a partir de las seis de la tarde, en la caseta municipal.

SORAYA Y VERBENA / A las ocho de la tarde tendrá lugar la actuación del grupo The Mad Wolves y a continuación la entrega de premios a las comparsas. Sobre las 21.30 horas está previsto el concierto de Soraya y a su término habrá una verbena amenizada por la orquesta Las Vegas.

El domingo 11 de febrero, a las 16.30 horas, será la concentración de dolientes del entierro de la sardina en la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe. A las cinco partirá el cortejo fúnebre desde dicha plaza con la sardina Margarita tolón tolón amenizado por la charanga Los del barrio por la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Groizard, plaza de España y llegada al parking el Hospicio.

Sobre las 18.30 horas está prevista la quema de la sardina y se despedirá el duelo. Se dará paso a continuación, a las siete de la tarde, a una gran fiesta infantil con la actuación de Emily magic.

Los días 12 y 13 de febrero habrá talleres iinfantiles de carnaval organizados por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva en la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas para niños nacidos entre 2011 y 2014. Será de nueve de la mañana a dos, con aula matinal gratuita. La cuota será de 15 euros. Habrá 60 plazas. Las inscripciones se podrán realizar del 1 al 7 de febrero en horario de diez a una y de cinco a siete, en la sede de Minerva, sita en la calle Molino, 6. Para los nacidos entre 2005 y 2011 habrá talleres carnavaleros de Minerva en la granja el Mansegal, de nueve a dos con aula matinal y el mismo precio de 15 euros para 50 plazas. Las inscripciones, del 1 al 7.

También hay carnavales con la asociación Jovex en el centro cívico Fernando Acedo para niños de 4 a 14 años, de nueve de la mañana a dos de la tarde, con aula matinal y una cuota de 8 euros un día y 15 euros dos días. La inscripción se abre el 29 de enero.