La cantante extremeña, Soraya Arnelas actuará el día 22 de julio en las fiestas de Santiago y San Ana de Villanueva de la Serena. Un concierto que, según informó ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo, será gratuito.

El edil agradeció además a la cantante que vaya a ofrecer su concierto cobrando un precio simbólico, "económico para las arcas municipales, que oscila entre los 6.000 y 9.000 euros, con lo cual hemos decidido desde el consistorio que si ella hacía un esfuerzo, nosotros también, por lo que será gratis. Hemos entendido que dada la situación de crisis económica, hay que optimizar al máximo los recursos".

Soraya iba a acudir inicialmente para participar en la inauguración del recinto ferial y de la fuente y escultura en honor a las víctimas del terrorismo, ubicada en ronda de la Hispanidad, ya que aseguró que, como extremeña, estaría encantada de asistir. Luego, se le propuso que dierá un concierto.

Se celebrará en un escenario ubicado en la zona de aparcamientos, tras la inauguración del recinto ferial, un recinto, añadió el alcalde, "espectacular, bueno para los próximos treinta años". Gallardo quiso concluir destacando la gran importancia que para la ciudad tiene la inauguración de la fuente en honor a las víctimas del terrorismo.