Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 38 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y robo en grado de tentativa en Don Benito.

El pasado sábado, una vecina de la calle Medellín de la localidad de Don Benito escuchó ruidos en uno de los dormitorios de su domicilio, por lo que se dirigió hasta la habitación para ver qué ocurría, encontrándose a un individuo que estaba registrando los armarios y la cómoda existentes en la estancia. Al verse descubierto, el supuesto ladrón se dio a la fuga, propinando a la víctima, una mujer de avanzada edad, un empujón que la hizo caer al suelo. La mujer sufrió una fisura costal y una contusión en una de las muñecas, además de una herida abierta en la pierna derecha.

En la denuncia, la víctima manifestó que el autor de los hechos seguramente habría entrado a su vivienda por la puerta de acceso a la misma, que se encontraba abierta. Además aportó una perfecta descripción del sujeto, lo que permitió su total identificación. El pasado lunes, funcionarios de la Comisaría de Don Benito localizaron en la calle Italia al sospechoso de los hechos denunciados, por lo que procedieron a su inmediata detención.