La Policía Nacional ha detenido in fraganti a dos chicos de 15 y 16 años, que se habían fugado del centro de menores Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena (Badajoz), cuando trataban de acceder a una vivienda de esta localidad para robar.

En la tarde del 19 de febrero una llamada al 091 advertía de la presencia de dos personas encapuchadas merodeando por una zona de viviendas con actitud sospechosa, concretamente a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Guadalupe.

Rápidamente se desplazó al lugar una dotación policial, que a su llegada accedió al perímetro de la parcela y comprobó que se encontraba abierta.

Los agentes se acercaron hacia una de las puertas de acceso a la vivienda y observaron a dos personas golpeando la cerradura, momento en el que fueron inmovilizados y detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Al tratar de identificar a estas dos personas, manifestaron ser menores tutelados por la Junta de Extremadura y que se habían fugado del centro de menores Pedro de Valdivia.

Por todo esto, los agentes trasladaron a los detenidos a dependencias policiales para corroborar los hechos y la tramitación de las pertinentes diligencias.

Los autores del ilícito penal, dos varones de 15 y 16 años, causaron numerosos daños en tres de las puertas que daban acceso a la vivienda, tanto en cerraduras como en cristales, de lo que se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Badajoz.